martes, 23 de febrero de 2016

Tortilla de tupinambo como la de patata pero sin remordimientos

El otro día tenía unas ganas de comerme una buena tortilla de patata, pero lo que hice fue darle al coco y ver cómo me podía salír con la mía por partida doble, una comerme una tortilla de patata y dos que no se me fuera al culete.
Así que pensé si cambio patata por tupinambo.... A ver qué sale y me salio súper rica, vamos que ya no la hago más con patata.




Ingredientes tortilla para 4 Personas
1 kg de tupinambos
1 diente de ajo
6 huevos ecológicos
Sal 

A cocinar...... 
Pelamos los tupinambos y los cortamos en rodajas y los cocemos en agua hirviendo con sal.
Os estaréis preguntando.... ¿Donde compro yo esa cosa q se llama tupinambo? Pues muy fácil, en el mercado de chamartin en la Fruteria Charito, en Gold Gourmet, o en cualquier Fruteria que este un poco especializada.




Preparamos una sartén con un poco de aceite y doramos el ajo.
Cuando los tupinambos estén blanditos, como una patata hervida, los salteamos un poco con el aceite en la sartén y apartamos.
En esta misma sartén vamos a hacer la tortilla, porque el saborcito del salteado del ajito y del tupinambo es un pecado perderlo.




Batimos bien los huevos, salamos a nuestro gusto y añadimos estos a los tupinambos, mezclamos bien y rompemos un poco el tupinamo con Una cuchara de palo.




Con el aceite caliente vertemos la mezcla en la sartén y hacemos como si fuera una tortilla de patata normal.
Ya veréis cómo está incluso mejor q la tortilla de patata, es dulce.




¡Importante! El huevo es un alimento que contrae el cuerpo, así que la tortilla para desayunar, o para comer, pero nunca para cenar ya que no ayudaría a dormir bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario